Reservaciones: 58(0241) 317 65 47
Llamenos directamente: 58(0414) 495 54 66
Playa Norte - Chichiriviche - Edo. Falcon

 

Actividades

Viaje Corto:

Para realizar este recorrido se debe ir a uno de los embarcaderos para alquilar un peñero, la ruta que seguirás comienza en el Golfete de Cuare, en donde pasearas por algunos canales del manglar donde observaras las distintas especies de aves del Refugio, principalmente Flamencos, Coro Coras y Garzas, si tienes suerte podrás ver el Caimán de la Costa, después te dirigirás a la Cueva del Indio y la Cueva de la Virgen, al salir, pasaras por la Cabeza del León, el Barco Hundido y el Cultivo de Ostras de Mangle, al salir del Golfete de Cuare, navegaras por las Aguas del Parque Nacional Morrocoy para pasar el día en Cayo Muerto, algunos embarcaderos te dejan escoger entre Cayo Muerto, Cayo Sal y Playa Varadero. Finalmente el Lanchero te recogerá a la hora que tu le indiques.

Viaje Largo:

Para realizar este recorrido, el cual es conocido en Chichiriviche por este nombre, debes contratar una lancha o peñero en alguno de los muelles. En este paseo atravesaras 15 minutos de mar abierto, hasta llegar a aguas calmas en donde pasearas por los distintos cayos y lugares del Parque Nacional Morrocoy, entre los que cabe destacar Isla de Aves, el Canal del Amor, Playa Mayorquina, Los Juanes y Cayo Sombrero en este ultimo lugar te quedaras a disfrutar de un dia de playa y el lanchero te recogera a la hora que solicites.

Observación de Aves:

Para realizar este recorrido debes dirigirte hacia la recta de ChichirivicheIglesia Tocuyo de la Costa, entrada de la Población, este lugar posee dos miradores y algunos espacios donde puedes realizar una parada para observar algunas de las especies que visitan o permanecen el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, entre los que cabe destacar, los Flamencos, Las Garzas y Coro Coras Rojas. Las mejores horas para visitar este lugar es temprano en la mañana y entre 4 y 6 de la tarde.

Visita a la Población del Tocuyo:

Si te gusta conocer sobre las costumbres de las comunidades que visitas, no dejes de visitar el Tocuyo de la Costa, una población llena de gente encantadora con arraigadas tradiciones, historia y manifestaciones culturales, a demás de una bella arquitectura que se refleja en sus plazas, iglesias y viviendas. Este lugar se encuentra a tan solo 15 minutos en Carro o 25 minutos en Autobús, en el camino podrás observar grandes sembradíos de Coco y Melón, la agricultura y la pesca son actividades económicas principales en la población, a demás de proporcionar gran parte de la fuerza de trabajo de Chichiriviche, la cual siempre necesitara de su gente pujante y trabajadora.

Recorrido a la Represa de Jatira y la Laguna de Tacarigua:

Este hermoso recorrido por estas represas de agua, cuyos afluentes principales son los rios que llevan el mismo nombre, las cuales sirven para el abastecimiento de agua potable y riego de la zona. Este recorrido te lleva a través de un vistoso paisaje, especial para la observación de aves, la pesca y observación de reptiles como el caimán de la costa. A tan solo 15 minutos de Chichiriviche, la Represa de Jatira-Tacarigua, se ubica en nuestroCueva de la Virgen Municipio, entre la Parroquia del Tocuyo de la Costa y el Municipio Acosta. Para acceder a este lugar, debes dirigirte por la vía que conduce al Tocuyo de la Costa, al llegar al puente del Río el Tocuyo, cruzas a mano izquierda, donde comenzara tu recorrido por estos bellos atractivos hasta salir a la población del Alto de la Alegria.

Recorrido a las Vueltas:

Las vueltas son grandes extensiones de tierra con sembradíos de coco al norte de Chichiriviche; para acceder a este lugar, puedes tomar la avenida costanera y continuar la carretera destapada que atraviesa playa los Cocos, puedes hacer una parada para observar el barco hundido. Este lugar es muy visitado por gente que se transporta en motos y carros rústicos, ideales para quienes disfrutan del paisaje.

Recorrido al Cerro de Chichiriviche:

Para acceder al cerro en transporte terrestre, debes dirigirte al Municipio Silva, antes de llegar a Tucaras, encontraras el desvío hacia la población Morrocoy, allí emprenderás la subida al cerro atravesando diversas marinas, posadas y casas que te ofrecen venta de artesanías, cocadas y demás, hasta llegar al lugar llamado las Antenas, este es muy visitado para la observación del Parque Nacional Morrocoy.


©2013 Posada Turistica COCOLANDIA - All rights reserved.

.