Reservaciones: 58(0241) 867 99 96
Llamenos directamente: 58(0414) 495 54 66
Playa Norte - Chichiriviche - Edo. Falcon

 

EL TRABAJO NO LO ES TODO!

Disfrutar del empleo y estar comprometido con la empresa es una cosa, ser adictos, otra bien distinto. Lo que marca la diferencia entre estas dos formas de vivir una profesión, es la manera como nos sentimos cuando estamos en la oficina o sitio de trabajo, así como la razón que nos mueve a dedicar más horas y energía de las que se debería, las respuestas a estos interrogantes residen en nuestro interior.

En la actualidad existen tendencias que nos arrastran hacia la consecución del poder económico y éxito profesional, dejando de lado nuestras familias, negándoles nuestra atención y afecto.

Los expertos en psicología laboral, señalan que los adictos al trabajo son víctimas de su propia percepción de la realidad, que se retroalimentan a través de su inconsciente adición al trabajo, muchos de ellos lo hacen para huir de sus problemas personales y según los últimos informes de la OIT. (Organización Internacional del Trabajo) en su mayoría acaban sufriendo un infarto. Uno de los síntomas más destacados entre los llamados adictos, es el grado de importancia que les genera su desempeño profesional, de hecho en los casos más extremos, es lo único que aparentemente les satisface sus vidas, la familia, los amigos, y el deporte son secundarios e incluso terciarios.

Otra característica típica de estos adictos es que se sienten culpables cuando no están trabajando, al tener que regresar a sus hogares por la noche les incomoda, y cuando se van con la familia de vacaciones, suelen llevar consigo ordenadores portátiles, pasan horas hablando por celular, resolviendo problemas de la empresa, o cerrando un negocio.

Las horas libres dedicadas a descansar o a divertirse a menudo les parecen ridículas, una autentica pérdida de tiempo.

No se dan cuenta cuando su primogénito aprende a decir papá o da sus primeros pasos, lo dejan en completo abandono de amor, para él solo cuenta que no le falte nada material pero de cariño nada, y qué decir de su compañera o esposa se convierte en una auxiliar del hogar, y es quien debe rendir cuentas de los sucesos de la casa, los hijos y el resto de familiares. .


©2013 Posada Turistica COCOLANDIA - All rights reserved.

.